Sucre será sede de 2da. Marcha Nacional LGBTI de Bolivia


El próximo 5 de julio de 2014, Sucre, Capital Constitucional de Bolivia, será la sede de la 2da. Marcha Nacional del Movimiento LGBT de Bolivia. En la oportunidad dicha movilización denunciará el alto indice de discriminación que tiene dicha ciudad, que además es sede del Órgano Judicial Plurinacional de Bolivia.

Como parte de los preparativos se espera la llegada de aproximadamente 300 personas provenientes de diferentes partes de Bolivia, cuyo lema este gira en torno a las familias diversas y la protección que deben tener las mismas a través de políticas públicas integrales que incluyan a las familias conformadas por parejas del mismo que en la actualidad se encuentran desprotegidas en Bolivia.

La ciudad de Sucre, debido a su cantidad poblacional, se caracteriza por tener una de las sociedades más conservadoras y reaccionarias de Bolivia, hecho que recientemente afecto para que no se vieran reconocidos con claridad, los derechos de las personas con diversa orientación sexual e identidad de género en el proceso autonómico municipal.

Fundación Diversencia como organización LGBT con sede en Sucre y que además es miembro del  Movimiento LGBT de Bolivia, estará presente en tan importante actividad.