Fundación Diversencia participa en 44a. Asamblea General de OEA

Del 30 de mayo al 5 de junio de 2014, Fundación Diversencia, organización miembro de la Coalición LGBTI de las Américas, participo a través de su presidente el Sr. Ronald Céspedes junto a diversos activistas LGBTI miembros de dicha coalición, de la 44a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este este año se realizó en la ciudad de Asunción del Paraguay, bajo el lema "Desarrollo con Inclusión".

Cabe destacar que este año la delegación diplomática de Brasil, había propuesto un proyecto de resolución sobre "Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género", junto al patrocinio de otros países del hemisferio. La aprobación de dicha resolución a diferencia de años pasados, se mostraba dificultosa debido a la presión que sectores fundamentalistas religiosos que venían promoviendo desinformación en varias de las misiones diplomáticas que participarían en la Asamblea General de la OEA.

Coalición LGBTI de las Américas en la OEA
En el caso del Estado Plurinacional de Bolivia, este manifestó su pleno acuerdo para respaldar con su voto afirmativo y las reuniones previas que se tuvo con el cuerpo diplomático boliviano, aclaro dudas sobre la mencionada resolución. Finalmente el 5 de junio cerca a las media noche de ese mismo día, la Asamblea General aprobaría por aclamación la totalidad de las resoluciones que previamente había consensuado la Comisión General que se había conformado al iniciar la asamblea el 3 de junio y que trabajaría paralelamente a las sesiones de la 44a. Asamblea General de la OEA.

Desde la Coalición LGBTI de las Américas en la OEA, se celebró la aprobación por sexto año de la mencionada resolución.